Viva la BEBA

Por una noticia que me ha llegado (y que parece un chiste pero no lo es) me entero que en Plasencia, 40.000 habitantes, hay un centro universitario (CUP) dependiente de la UnEx (Universidad de Extremadura), lo cual parece igualmente un chiste pero no lo es.

También he sabido del GIDUBex (Grupo de Innovación Docente Universidad del Bienestar de Extremadura) que se dedica a fomentar competencias transversales entre los universitarios por medio de actividades que promueven el pensamiento positivo y la automotivación, hábitos de vida saludables y actividades socioculturales.

Para terminar de liarlo todo existe además el programa BEBA (Bien Estar para Bien Aprender), donde un grupo de profesores del GIDUBex realiza “abrazoterapia” con los alumnos que “sufren” ahora los temidos exámenes. Estos profesores, quizá excesivamente cargados de mala conciencia, de un espíritu sensiblero o simplemente de estupidez humana, van ataviados con camisetas que dicen “Regalo abrazos” o “Tengo abracitis, perdona si te contagio”.

Pero no acaba aquí la cosa. Una vez que los estudiantes están sentados y antes de repartir los exámenes se realizan respiraciones relajantes para activar el sistema parasimpático y disminuir la tensión nerviosa. De igual forma, en las aulas donde se examinan han colocado globos y mensajes positivos: “Tranquilx, respira”, “Todo está bien” o “Tú puedes”.

Los alumnos, según informa el diario local, agradecen estas medidas y reconocen que «esto no se hace en ninguna parte». Qué cándidos, madre mía. Si yo fuera alumno de esa universidad haría dos cosas: primera, protestar hasta lograr que me traten como a un adulto. Y, segundo, salir escopeteado a matricularme a otra universidad: Si al examinarte te cubren de abrazos, a saber qué te harán en la graduación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s