Color of the year

Pantone es una empresa que comercializa tintas para imprentas y otros negocios de estampación. Cuando era estudiante y comenzaba a hacer mis pinitos en el mundo del diseño me volví loco por conseguir un “pantonario”, que es como se llama en la jerga friki al muestrario de colores que comercializan. Se trata de un producto bastante técnico y, en realidad, bastante inútil para el diseñador; pero entonces no lo sabía y hacerte con un “pantonario” parecía lo máximo. Este tipo de cosas, de joven, te impresionan bastante.

El caso es que hacia diciembre estos señores anuncian el que será el “color del año”, amparados en su propia consideración de ser “the global authority on color”. Para 2020 han decidido que sea el 19-4052 Classic Blue. Según la nota oficial “este imperecedero tono azul infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era”. Me queda claro lo de que infunde calma y confianza. No entiendo bien qué significa infundir “conexión” y necesito que me expliquen absolutamente cómo puede un color resaltar “nuestro deseo de consolidar cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de la nueva era”. También agradecería que alguien me aclarara las palabras de Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute al destacar que el Classic Blue “es un color que anticipa lo que sucederá después”.

¿Qué nueva era vislumbran los de Pantone? ¿Qué está anticipando el Classic Blue? Sea lo que fuere, ¿sobrevendrá en 2020? Más en concreto, ¿llegará tras las elecciones norteamericanas de noviembre? ¿Por qué el Classic Blue se parece tanto al azul del Partido Demócrata estadounidense? ¿Será el turno de un presidente que infunda “calma, confianza y conexión”? ¿Estaré yo mezclando churras con merinas?

Son solo preguntas que me hago.

1 comentario en “Color of the year”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s